2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Desarticulan banda criminal de microtráfico de drogas en Porvenir

Se trataba de una familia de colombianos y sus parejas, quienes deberán enfrentar este viernes a la justicia.

Esta mañana, a través de efectivos de la O.S.7 de Carabineros, y como resultado de denuncias anónimas y avisos, se tomó conocimiento de la comercialización de clorhidrato de cocaína en la comuna de Porvenir.

Personal especialista, realizó distintas diligencias investigativas, permitiendo identificar un clan familiar de extranjeros de nacionalidad colombiana, que se encontraban distribuidos en tres viviendas, observando claras acciones espontáneas para generar el delito, siendo apoyados por las parejas de ambos (chilena y colombiana respectivamente).

El Juez de Garantía de Porvenir ordenó la entrada y registro a los tres inmuebles y la orden de detención al principal investigado. Por esta razón, el personal de O.S.7, junto a efectivos de la 3ra. Comisaría de Porvenir, realizaron un allanamiento simultáneo concurriendo a los tres domicilios investigados.

Una vez al interior del domicilio, se incautó cocaína, marihuana a granel, una pesa digital utilizada para dosificar drogas, y dinero en efectivo por la cantidad de $562.000. Además de un machete que era utilizado para su defensa o amenaza cuando sea requerida.

Los blancos principales (Padre e hijo) y sus parejas, fueron detenidos por el delito de tráfico de cocaína en pequeñas cantidades. Este viernes, los dos extranjeros pasan a control de detención, no obstante, sus parejas quedaron apercibidas en espera de citación.

Esta incautación de drogas duras, saca de circulación la cantidad de 9 dosis de cocaína, la que tiene un valor comercial de $20.000, cada una, agregando el dinero en efectivo incautado se llega a un valor de $722.000, activos que son derivados a prevención o rehabilitación de drogas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias