3.1 C
Punta Arenas
viernes, 13/09/24

Sernac denunció a empresa de servicio técnico de Punta Arenas por presunta estafa a clientes

El Servicio fiscalizador ha recibido una decena de reclamos de personas consumidoras, quienes relatan que la empresa se ha quedado con productos y dinero.

La Dirección Regional de Magallanes del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público contra la empresa de servicio técnico “Fénix Servicios Integrales SpA”, ubicada en Punta Arenas. Esta acción fue tomada tras recibir, durante el 2023 y en lo que va del 2024, múltiples reclamos de consumidores que acusan a la empresa de apropiarse indebidamente de productos entregados para reparación y de los pagos realizados por estos servicios.

Entre los relatos de los afectados, uno de los consumidores señaló: “Solicité un cambio de pantalla de mi celular en el servicio técnico, por un monto de 350 mil pesos, los cuales pagué en el acto. Se me indicó que en un plazo de una semana aproximadamente estaría reparado; sin embargo, eso nunca ocurrió. Quiero mi dinero y mi celular”. Otro afectado mencionó: “Ya han pasado 8 meses desde que llevé el celular al servicio técnico para el cambio de pantalla y no me dan una respuesta. Por este servicio se pagó $320.000”.

Ante estos reclamos, SERNAC intentó oficiar a la empresa para requerir una respuesta, pero no logró entregar el documento, ya que las oficinas de "Fénix Servicios Integrales SpA" estaban cerradas. Como resultado, el organismo decidió llevar el caso ante el Ministerio Público para que se investigue un posible delito de estafa y apropiación indebida.

Es importante destacar que el SERNAC tiene competencia para actuar en casos donde las empresas incumplen la Ley del Consumidor, pero no cuando se trata de supuestas empresas que operan con la intención de defraudar. En estos casos, corresponde al Ministerio Público realizar la investigación necesaria para determinar la existencia de un delito. Mientras la Ley del Consumidor aborda los incumplimientos empresariales, no se aplica a situaciones en las que delincuentes se disfrazan de empresas para cometer fraudes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias