4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Sentencian a tres años y un día de cárcel a hombre condenado por abuso sexual en Punta Arenas

Ayer se dio lectura a la sentencia que deberá cumplir un hombre, mayor de edad, quien fue condenado la semana pasada como autor del delito de abuso sexual. El sujeto fue sentenciado a tres años y un día de cárcel, los cuales deberá cumplir de manera efectiva, ya que debido a su situación procesal no puede acceder a una salida alternativa o beneficio.

La Fiscal Wendoline Acuña explicó: "el Tribunal Oral en lo Penal dio a conocer la pena que se le podrá al imputado, por el delito de abuso sexual con contacto corporal con menor de 14 años".

El defensor del condenado, Juan Carlos Rebolledo, expresó sus opiniones tras la lectura de la sentencia:

“El día de hoy (ayer) escuchamos atentamente la sentencia dictada por el Tribunal Oral, en la cual desafortunadamente para nuestra pretensión se condenó por dos votos a uno a mi representado como autor de un delito de abuso sexual. Hay aspectos favorables en la sentencia, como por ejemplo que el tribunal no acogió la reiteración que planteaba el Ministerio Público; también se estima favorable que no fue condenado a la pena que pidió la Fiscalía y se condenó al mínimo legal posible. Desafortunadamente, el imputado no cumplía con los requisitos para pena sustitutiva”, señaló Rebolledo.

El abogado defensor agregó detalles sobre el voto de minoría del tribunal:

“El voto de minoría por el cual se absuelve a mi representado, da cuenta cabal de cuál fue nuestra teoría del caso. En esta oportunidad, el planteamiento de la defensa señala que no existió dolo, ánimo de parte del imputado en la comisión de los hechos, sino que se trataba de una situación razonablemente normal, en un grupo familiar, donde el padrastro, jugando a la lucha con los hijos, pudo a lo mejor haberla pasado a llevar. En ningún caso hubo intención de abusar, ni cerca de eso. Los otros hechos se explican en la sentencia por una falta de pruebas por parte de la contraria, en ese voto de minoría, para acoger lo que se planteaba”.

Rebolledo también mencionó que se están considerando opciones legales adicionales:

“Nos hemos reunido con el imputado. Estamos en estudio de la sentencia para ver si recurrimos fundados en el voto de minoría”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias