10.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Gobierno busca permitir el uso de armas a alumnos de Carabineros en formación

Estas iniciativas buscan fortalecer la presencia de Carabineros en las calles y mejorar las condiciones de trabajo y formación de sus miembros.

El Gobierno chileno está trabajando en un proyecto de ley que permitiría a los alumnos en formación de Carabineros el uso de armas de fuego. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, hizo el anuncio durante una intervención en la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados.

Gobierno de Chile anuncia proyecto que permitirá uso de armas a alumnos en formación de Carabineros

Además de esta medida, se está considerando eliminar la obligación de notificación a Carabineros de Chile en algunas situaciones específicas. Según Monsalve, el objetivo es robustecer la dotación de Carabineros en las calles y permitir a los estudiantes de segundo año de Carabineros el uso de armas para cumplir funciones operativas.

El Gobierno también está analizando el sistema de salud para los funcionarios de Carabineros, ya que existe una cantidad significativa de carabineros que no están en servicio debido a incapacidades laborales.

Se está evaluando si el sistema de salud actual es lo suficientemente eficaz y eficiente para atender las necesidades de salud de los miembros de las fuerzas de seguridad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias