La Policía de Investigaciones, continúa con sus diligencias en materia de migración en la región de Magallanes. En este contexto, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional llevaron a cabo fiscalizaciones masivas en la comuna de Porvenir, donde controlaron a 93 extranjeros.
El objetivo de estas acciones es detectar a personas que residen en Chile de manera irregular o que tienen órdenes pendientes con la justicia. La fiscalización incluyó inspecciones en pesqueras, viviendas, lugares de trabajo y la vía pública.
El subprefecto Patricio Gómez, jefe de Migraciones y Policía Internacional, señaló que, durante los controles, se detectaron cinco personas que estaban infringiendo la ley de migraciones, ya que excedieron el plazo de turismo o residencia transitoria por más de 180 días. Estas personas serán denunciadas ante la autoridad administrativa.
Los extranjeros que residen en Porvenir fueron sometidos a control por la policía chilena en el marco de estas fiscalizaciones masivas.