Una mujer chilena de 21 años fue formalizada por tráfico de drogas tras ser detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) con más de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína. El procedimiento, realizado bajo reserva por parte del Ministerio Público, permitió incautar una sustancia cuyo avalúo supera los 90 millones de pesos.
El Fiscal Felipe Aguirre, a cargo del caso, confirmó que parte de la audiencia se realizó de manera secreta, por lo que no se pueden entregar todos los antecedentes públicamente. “En términos generales, se formalizó a una mujer de 21 años, chilena, a quien la PDI logró incautarle más de cuatro kilos de cocaína. Esta droga era transportada mediante una vestimenta adaptada para tal fin”, señaló.
Debido a la gravedad del delito, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, la cual fue acogida por el tribunal, considerando a la imputada como un peligro para la sociedad y con riesgo de fuga. Además, se estableció un plazo de 120 días para desarrollar la investigación.
Si bien el fiscal evitó referirse a detalles por estar bajo reserva, confirmó que se fijó una nueva audiencia para este miércoles, donde se formalizará a otro imputado, de nacionalidad colombiana, quien estaría relacionado con el caso. “En este momento no podemos entregar más información porque aún no se ha realizado esa audiencia. Sí podemos confirmar que se trata exclusivamente de clorhidrato de cocaína y no hay presencia de otro tipo de droga”, puntualizó Aguirre.
La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas diligencias ni detenciones vinculadas a esta operación.