9.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Seis extranjeros detenidos en Porvenir por irregularidades migratorias y trabajo ilegal

Durante la fiscalización, se detectó a cinco hombres de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad ecuatoriana.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas de la Policía de Investigaciones llevaron a cabo una fiscalización en la comuna de Porvenir, como parte de los controles periódicos que realizan. Como resultado, se detuvo a seis hombres por diversas irregularidades.

Durante la fiscalización, se detectó a cinco hombres de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad ecuatoriana, quienes tenían sus visas de turismo vencidas y estaban realizando labores remuneradas con permisos de trabajo falsificados. Estas acciones constituyen el delito de Falsificación de Instrumento Público, por lo que fueron detenidos.

El comisario Eduardo Ramírez, jefe subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, señaló: "Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y los seis imputados fueron formalizados, quedando con la medida cautelar de arraigo comunal".

Además, la PDI presentará una denuncia ante el Servicio Nacional de Migraciones contra los seis extranjeros y su empleador por infringir la Ley de Migración y Extranjería.

Estas acciones demuestran el compromiso de la Policía de Investigaciones en el control migratorio y la lucha contra el trabajo ilegal, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente y protegiendo los derechos de los ciudadanos tanto nacionales como extranjeros.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias