7.8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Hombre en situación de calle detenido por abuso sexual a menor de 14 años

Según los informes, el individuo, aparentemente en situación de calle, se acercó a la menor y le tocó la pierna, la siguió y le tocó el pelo.

En un incidente perturbador, las autoridades detuvieron a un hombre en situación de calle luego de recibir una acusación de abuso sexual hacia una menor de 14 años en la zona céntrica de la ciudad. Para proteger la identidad de la víctima, una niña de 13 años, se mantiene su reserva.

Según los informes, el individuo, aparentemente en situación de calle, se acercó a la menor y le tocó la pierna, la siguió y le tocó el pelo. Dado que la víctima es menor de edad, esta situación intimidante causó temor en la niña, quien inmediatamente huyó del lugar y notificó a su madre sobre lo sucedido.

Posteriormente, la persona fue detenida en el centro de la ciudad por el delito de abuso sexual en contra de la menor. Se le ha impuesto una orden de prohibición de acercamiento a la víctima y deberá firmar quincenalmente durante 90 días, el plazo de duración de la investigación.

Es importante destacar la valentía de la menor al informar a su madre sobre lo ocurrido y la rápida respuesta de las autoridades para detener al acusado. La protección de los derechos y la seguridad de los menores es primordial, y se espera que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y asegurar la justicia en este caso.

Este incidente lamentable resalta la necesidad de abordar la situación de las personas en situación de calle y promover programas que brinden apoyo y protección a aquellos que se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad. Asimismo, es fundamental educar a la comunidad sobre la prevención del abuso y fomentar la denuncia de este tipo de delitos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias