2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Incendio afecta a vivienda de población Carlos Ibáñez y deja tres damnificados

De acuerdo con información de las víctimas del hecho una bengala habría sido la causante del voraz fuego.

Bomberos acudió con prontitud a un llamado de emergencia registrado en la intersección de las calles Pedro Borquez y Ebherhard, específicamente en el número 0933 de la Población Carlos Ibáñez.

En el lugar, se detectó un incendio que afectó una casa habitación de un nivel. Según una de las personas de la casa afectada la causa habría sido una bengala que cayó a un quincho y posteriormente el fuego se propagó a la vivienda. Sin embargo gracias a que a cada costado de la casa habían cortafuegos, esto evitó que se propagara a mas casas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado informó que el incidente fue tratado con una segunda alarma de incendio. Se ha visto afectada una casa de mayor ligero, con el punto focal de origen en un quincho ubicado en la parte posterior, propagándose luego hacia la vivienda principal dejando un 80 por ciento de la propiedad afectada.

En total, siete compañías bomberiles han respondido con 12 máquinas y aproximadamente 80 bomberos. Afortunadamente, a pesar de la gravedad del incidente, dos personas que se encontraban en la vivienda afectada lograron salir ilesas y ponerse a salvo.

Solo un civil tuvo que ser atendido por la unidad médica del cuerpo de bomberos, mayormente siendo lesiones menores. De bomberos no se presentó lesionados hasta el momento

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias