Corría el año 2018 cuando se informó el hallazgo del cuerpo sin vida de Omar Díaz Barría, quien fue encontrado en el pasaje ñandú, parcela 231 en el sector de villa generosa. El cuerpo del hombre llevaba días en la intemperie, y la causa de su deceso fueron al menos 86 heridas cortopunzantes, además de que posterior a su muerte fue quemado y hubo signos de que intentaron descuartizarlo.
¿Los autores del crimen? Según la acusación de la fiscalía fue su hijo, Omar Ariel Díaz y como cómplice su hermana Costanza Isabel Díaz.
Tras 5 años del macabro hecho, este miércoles inició la audiencia de preparación de juicio oral contra los hijos del desabollador.
LEE TAMBIÉN Sujeto es condenado por abusar sexual y reiteradamente de hija de su conviviente en Puerto Natales
La madre de los imputados, que tuvo un rol en el caso fue sobreseída, razón por la cual no será acusada en el juicio. Por su parte, la hermana de la víctima espera justicia.
Desde la vereda defensora, consideran que este fue un caso grave de violencia intrafamiliar. Durante estos días recopilaron los antecedentes para dar una fecha de inicio para el juicio oral por este crimen que se hizo conocido como el caso del desabollador.
El Fiscal Dobson solicita una pena de 18 años de cárcel para Omar Díaz y 12 años para Constanza Díaz Pérez por el delito de parricidio.