11.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

“No hay ánimo de investigar”: Inspector Vallejo expresa preocupaciones sobre la investigación de Anahí Espíndola

El Inspector Vallejo, ha criticado fuertemente esta línea de investigación y el descarte de otras hipótesis.

El caso de Anahí Espíndola, la joven encontrada muerta en los roqueríos de Viña del Mar, ha generado controversia debido a las declaraciones de la Fiscalía que sugieren la posibilidad de una muerte accidental. El exPDI José Miguel Vallejo, conocido como "Inspector Vallejo," ha criticado fuertemente esta línea de investigación y el descarte de otras hipótesis.

Identificación del Cadáver de Anahí Espíndola

El Servicio Médico Legal (SML) tardó varios días en identificar el cadáver de Anahí debido a las difíciles condiciones en las que se encontraba, siendo afectado por el agua del mar. Esta tardanza en la identificación generó preocupación y expectativa sobre las circunstancias de su muerte.

Inicialmente, la Fiscalía no descartaba ninguna hipótesis ni la participación de terceros en la muerte de Anahí. Sin embargo, recientemente han sugerido que una muerte accidental es una "posibilidad real" debido a la falta de antecedentes que indiquen intervención de terceras personas.

Críticas del Inspector Vallejo

El exPDI José Miguel Vallejo ha criticado duramente la investigación y el enfoque de la Fiscalía en este caso. Argumenta que la condición en la que se encontró el cuerpo de Anahí no permitiría encontrar evidencia de la participación de terceros, incluso si hubieran causado daño.

Vallejo considera que el examen pericial realizado hasta ahora no confirma una caída accidental y que un próximo informe tanatológico podría despejar dudas sobre un posible ataque sexual o presencia de sustancias tóxicas.

Finalmente, el Inspector Vallejo sugiere que la falta de interés en investigar a fondo o la prisa por cerrar el caso rápidamente podrían ser factores en juego ante este crimen sin resolver.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias