5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Condenan a extranjero por tráfico de drogas en Magallanes

Los hechos ocurrieron en marzo del 2022 cuando la PDI lo detectó en una revisión de un bus que se dirigía hacia Puerto Natales.

Edgar Secue, fue condenado hoy, en juicio oral, en calidad de autor del delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

En la oportunidad, la Fiscalía probó que el 12 de marzo de 2022, alrededor de las 13.15 horas, personal de la Brigada Antinarcóticos de Punta Arenas, de la PDI, constituidos en el terminal de buses de la Empresa Bus Sur, con la asistencia de perros detectores de drogas, procedieron a realizar una revisión a un bus que acababa de arribar desde Puerto Natales, alertando los canes respecto del acusado, quien, instantes previos se había desprendido de una bolsa de color rojo, dejándola en uno de los asientos del móvil, la cual en su interior mantenía 45 contenedores de forma cilíndrica confeccionados con plástico transparente con cocaína.

Cabe indicar que el acusado fue detenido en el lugar, incautándosele un teléfono celular y dinero en efectivo.

La Fiscalía solicitó se aplique al acusado la pena de 6 años de presidio, el pago de una multa, comiso de especies y de la suma de 500 mil pesos en dinero en efectivo, accesorias legales y las costas de la causa.

La audiencia de comunicación de fallo se efectuará, el martes 24 de enero, a las 13:00 horas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias