5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Expulsión efectiva de ciudadana dominicana por ingreso irregular a el país

En lo que va del año, la PDI en Magallanes ha realizado un total de 10 expulsiones.

La Policía de Investigaciones de Punta Arenas llevó a cabo la expulsión de una joven de 23 años originaria de la República Dominicana, como consecuencia de haber ingresado a Chile por un paso no habilitado. Este acto administrativo, ejecutado por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, es parte de las 10 expulsiones registradas en la región de Magallanes durante el año 2023.

La ciudadana dominicana fue trasladada por los oficiales hasta el aeropuerto de Santiago, desde donde abordó un vuelo internacional con destino a Santo Domingo. La expulsión se llevó a cabo de acuerdo con la Ley de Migración y Extranjería y respondió a la comprobación de que había ingresado al país de manera irregular por un paso no autorizado.

El subprefecto Patricio Gómez, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, explicó que "los oficiales materializaron la medida de expulsión dictada por el Ministerio del Interior, cumpliendo así con el procedimiento establecido".

En lo que va del año, la PDI en Magallanes ha realizado un total de 10 expulsiones, siendo ocho de carácter administrativo por infracciones a la Ley de Migración y dos judiciales debido a condenas por violar la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas. Este accionar refleja el compromiso de las autoridades en garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias y mantener el orden en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias