La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informa que, alrededor del mediodía de este domingo 18 de septiembre, se frustró un intento de contrabando de drogas en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. Un ciudadano fue sorprendido tratando de ingresar 11 gramos de cannabis y 15 gramos de clorhidrato de cocaína, según lo determinó la prueba de campo realizada por el OS7 de Carabineros, pericia ordenada por el Ministerio Público tras recibir la alerta de Gendarmería.
El intento de vulneración de la seguridad penitenciaria fue descubierto luego de un minucioso examen realizado por los gendarmes a un paquete de queso laminado que transportaba esta persona. El paquete pretendía ser enviado a un privado de libertad dentro del recinto penitenciario.
El director regional de Gendarmería, coronel Dan Toro Arévalo, destacó el constante profesionalismo de sus funcionarios y afirmó que "siempre desempeñan sus tareas con celo, ya que este decomiso representa una disminución de las amenazas al régimen interno y a los procesos de reinserción a los que están sujetas las personas privadas de libertad". Este exitoso operativo refleja el compromiso de Gendarmería en mantener la seguridad y la integridad en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.