6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Hospital de Puerto Natales emitió un comunicado sobre denuncia por presunta negligencia médica

Por el fallecimiento de una persona, familia interpuso denuncia a Fiscalía la cual fue aceptada, instruyendo la autopsia para conocer las causas de la muerte.

El Hospital de Puerto Natales emitió un comunicado oficial en respuesta a la denuncia interpuesta por la familia de un paciente fallecido el día de ayer en sus dependencias. A continuación, se detalla la posición y las acciones tomadas por el establecimiento:

La fiscal de Puerto Natales, Romina Moscoso explicó: "hoy en dependencias de las Fiscalía Local de Puerto Natales, se recibió una denuncia por un cuasidelito de homicidio que había desembocado en el fallecimiento de una persona ocurrida el día de ayer. Frente a esta denuncia se despachó una orden de investigar a la Polícia de Investigaciones de la comuna y, adicionalmente, se encargó la autorización de la autopsia de la persona fallecida".

En relación a los hechos denunciados sobre presunta negligencia médica durante la atención del paciente fallecido, el hospital informa lo siguiente:

  1. La denuncia interpuesta por la familia ha sido aceptada por la Fiscalía, quien ha instruido la realización de una autopsia para esclarecer las causas de la muerte.
  2. La atención médica recibida por el paciente ha sido objeto de derivación al Departamento de Calidad del hospital. Este departamento se encargará de revisar los procedimientos internos y verificar su conformidad con los protocolos y normativas vigentes.
  3. El hospital está colaborando activamente con la investigación, proporcionando todos los antecedentes requeridos por las autoridades competentes.
  4. Se asegura que toda la información relevante será protegida para salvaguardar su integridad y la privacidad del paciente, respetando siempre la confidencialidad de los datos médicos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias