4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Carabineros de Magallanes realiza ejercicios de montaña y rescate en diversas localidades

Esto con el fin de mantenerse preparados ante cualquier situación de riesgo.

Durante esta semana, Carabineros de Punta Arenas y Puerto Natales llevaron a cabo significativos ejercicios técnicos de montaña y rescate como parte de su preparación ante situaciones de riesgo. Estas actividades se enfocaron en mejorar las habilidades y técnicas necesarias para operar en terrenos agrestes y de alta montaña.

En Punta Arenas, especialistas de la Tenencia Monte Aymond y el Retén Cañadón Grande realizaron ejercicios prácticos intensivos con cuerdas y elementos de escalada. Estas prácticas incluyeron técnicas avanzadas de ascenso y descenso, así como el uso de artefactos de seguridad esenciales para operaciones en condiciones extremas.

Por otro lado, en la provincia de Última Esperanza, Carabineros de la Subcomisaría Casas Viejas y los retenes de Morro Chico, Dorotea, Torres del Paine y Cerro Guido llevaron a cabo un simulacro de rescate en el Parque Nacional Torres del Paine. Bajo la dirección del Capitán Pablo Herrera Godoy, se realizaron ejercicios de evacuación desde el mirador Base las Torres hasta un punto de extracción simulado. Esta actividad tuvo como objetivo reforzar competencias en atención a víctimas en entornos agrestes, desplazamiento en terrenos nevados, comunicaciones y orientación terrestre, entre otras.

El Subprefecto Rural y Fronterizo de la Prefectura Magallanes estuvo presente en San Gregorio, supervisando ejercicios prácticos adicionales en técnicas de montaña en el gimnasio municipal y en la ladera de un cerro cercano. Estos ejercicios fueron diseñados para simular situaciones reales de rescate en alturas, donde la precisión y disciplina son fundamentales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias