6.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Familiares retiran cuerpo de Raquel Díaz de Medicina Legal

Desde el lunes el cuerpo de la mujer de 38 años de edad permanecía en el Servicio médico legal.

Tras cuatro días del lamentable hallazgo del cuerpo de Raquel Díaz en camino a la Reserva Forestal, este jueves familiares retiraron del cuerpo de la mujer de 38 años de edad, brutalmente asesinada.

Desde el servicio Médico Legal el carro fúnebre así como varios vehículos con flores y exigiendo justicia por Raquel, acompañaron en este complejo momento.

Lo que se sabe de la muerte de Raquel

Los restos de Raquel fueron encontrados en la Reserva Forestal, cubiertos de hojas y hasta una nevera abandonada, junto a un riachuelo, según se ha podido conocer, por las versiones que ha entregado el único detenido por este caso, Carlos Muñoz, quien era pareja sentimental de la víctima y reconoció haber abandonado el cuerpo en el lugar, pero no matarla.

LEE TAMBIÉN Lamentable hallazgo del cuerpo de una mujer en el Camino a la Reserva

Según los primeros informes médicos forenses, la mujer, madre de tres hijos, había recibido diversas puñaladas en su cuerpo, específicamente en la zona abdominal. Además, un golpe de alta energía en su cabeza.

Sobre el posible femicida, se conoce, que de acuerdo a sus primeras versiones de los hechos, al entregarse a la Primera Comisaría, dan cuenta que él solo habría participado de encubridor del crimen, llevando el cuerpo de Raquel en el mismo auto de la mujer, pero acusando a dos mujeres de haberla asesinado. Sin embargo con el pasar de los días, la SIP de Carabineros habría desmentido esto, al hablar con las mujeres y darse cuenta que no habían estado ni con Carlos, ni con Raquel el día de los hechos.

Por lo pronto este viernes al medio día se espera el control de detención de Carlos Muñoz, quien en 2007 intentó quemar viva a su expareja con 36 semanas de embarazo.

El velorio de Raquel, quien lamentablemente ha fallecido, se está llevando a cabo en la Junta Vecinal Nº 51 Juan Pablo II, ubicada en el lado suroeste de la ciudad de Punta Arenas. Familiares, amigos y seres queridos se han reunido en este lugar para rendirle homenaje y despedirse de ella en un momento de profundo dolor.

El funeral de Raquel se llevará a cabo el próximo sábado, aunque el horario exacto aún está por confirmar. Este será un momento de encuentro y despedida final, donde quienes la conocieron podrán brindar su último adiós y ofrecer su apoyo a la familia en estos momentos difíciles.

La comunidad se solidariza con la familia de Raquel en este momento de duelo y se une en el sentimiento de pérdida.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias