8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Abuelo fue condenado por agredir sexualmente a sus pequeñas nietas

La lectura de la sentencia, donde se conocerá la pena que deberá cumplir el acusado será el 23 de mayo.

Como autor de abusos sexuales con y sin contacto corporal y violaciones reiteradas, en contra de dos de sus nietas menores de edad, hoy, en juicio oral, un adulto fue condenado. La Fiscalía solicitó se aplique al acusado la suma de 53 años de cárcel y penas accesorias por los diversos delitos.

Cabe indicar que durante el juicio, la Fiscal Wendoline Acuña, probó que el primer hecho se perpetró, en diversas ocasiones, mientras la nieta del sujeto tenía 11, 12 y 13 años de edad y quedaba bajo su cuidado mientras sus padres trabajaban o salían a comprar, indicándole, el abuelo que era un juego tocarse y que no podía contarle a nadie lo sucedido, de lo contrario algo malo podría pasarle. Todas estas conductas, sin embargo, provocaron afectación emocional y miedo en ella, por lo que agobiada decidió develar todo a su abuela.

LEE TAMBIÉN Adolescente es condenado por abusar sexualmente de un niño de 9 años

El segundo hecho en tanto, guarda relación con la hermana de la víctima, de 8 y 9 años de edad, a quien también agredió sexualmente, en forma reiterada, incluso cuando ella dormía.

La lectura de la sentencia, donde se conocerá la pena que deberá cumplir el acusado, se efectuará el 23 de mayo a las 13.10 horas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias