12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Diligencias reservadas transforman por completo el Caso Tomás Bravo

El caso continúa siendo objeto de intensa atención pública, y la búsqueda de la verdad y la justicia para Tomás.

Esta semana, el caso Tomás Bravo ha experimentado un cambio significativo con la llegada de la nueva fiscal a cargo, Tatiana Esquivel, de la Región de Los Ríos. Su presencia en la provincia de Arauco marca el inicio de una nueva etapa en la investigación, y se espera que pueda arrojar nuevos antecedentes en uno de los casos más mediáticos de los últimos años.

El Cambio de Fiscal y su Investigación Inicial

En noviembre de 2023, Ángel Valencia nombró a Tatiana Esquivel como la nueva fiscal a cargo del caso Tomás Bravo, reemplazando a Marcela Cartagena.

Desde entonces, Esquivel ha asumido la responsabilidad de dirigir la investigación y es quien lidera el equipo que se desplazó a la provincia de Arauco.

Investigación en Curso

Durante su viaje, Tatiana Esquivel ha visitado lugares cruciales para la investigación, incluyendo La Cascada, donde se cree que Tomás Bravo fue visto por última vez, así como el lugar donde finalmente se encontró su cuerpo después de una búsqueda intensiva de nueve días. Este recorrido forma parte de la reevaluación de la evidencia y la búsqueda de nuevos elementos que puedan aportar claridad al caso.

Trabajo en Equipo y Antecedentes Clave

La fiscal ha estado acompañada por un equipo de ocho personas, así como funcionarios de la PDI de Valdivia y dos efectivos de Labocar de Carabineros, incluido Roberto Saravia, jefe nacional de Labocar.

Saravia ha estado involucrado en numerosos informes contenidos en el expediente del caso y ha contribuido significativamente a la investigación. Cabe destacar que fue Labocar quien descubrió que las pisadas en el cuerpo y la ropa de Tomás Bravo coincidían con los zapatos de su tío abuelo, Jorge Escobar.

Nuevos Desarrollos y Próximos Pasos

Después de estas diligencias y la revisión de la carpeta investigativa del caso, se esperan nuevas órdenes de procedimiento. Esto incluirá posibles nuevas declaraciones y peritajes realizados por el equipo, que desde principios de 2023 cuenta con la perito Vivian Bustos.

Es importante destacar que, si la nueva fiscal Tatiana Esquivel decide formalizar al tío abuelo de Tomás Bravo, deberá hacerlo antes de que el implicado enfrente un juicio por abandono de menor.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias