11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Ministra de la Corte Suprema: “Tenemos que hacer es ir a un régimen que sea mucho más de escrutinio”

Ángela Vivanco se refirió al otorgamiento de la libertad condicional de Adalio Mansilla que provocó el asesinato de Roberto Verdugo.

La Corte Suprema se refirió acerca del caso de Adalio Mansilla Quinchamán y los beneficios penitenciarios que le permitieron estar en libertad, provocando el homicidio de Roberto Verdugo Vargas.

“La idea de la Corte de Apelaciones en el sentido de que hay que modificar y perfeccionar el sistema del cumplimiento de la sentencia. Lo ha dicho la Corte Suprema, lo ha dicho en esta oportunidad la Corte de Apelaciones y no hacemos más que reiterar esa idea, el sistema requiere y merece un perfeccionamiento, establecer por ejemplo, tribunales de cumplimiento, y tener las facultades y competencias para poder vigilar mejor qué es lo que pasa con las personas que están haciendo uso de beneficios”, comentó la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

La ministra dice que hay que realizar cambios y que la libertad condicional estaba toda en regla.

“La normativa así lo permite y la falta de definición de uno y otro o esta situación de criterios dispares lo posibilita, y en consecuencia, lo que tenemos que hacer es ir a un régimen que sea mucho más de escrutinio, mucho más estricto del punto de vista de la concesión de los beneficios particularmente como este, que son lamentables”, agregó.

Caso que no ha dejado indiferente a nadie y que incluso ha cuestionado las libertades condicionales otorgadas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias