Un nuevo caso de abuso sexual ha conmocionado a la comunidad de Punta Arenas. Este martes, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) detuvieron a un hombre chileno por el delito de abuso sexual contra menores de edad, específicamente contra niños de entre 4 y 8 años que asistían a un establecimiento educacional de la ciudad.
Según la Subcomisaria Camila Ortiz, a cargo de la investigación, "el imputado aprovechaba su posición para cometer estos abusos en contra de los menores". La funcionaria policial detalló que las víctimas, de entre 4 y 8 años, eran abusadas sexualmente por el individuo al interior del establecimiento educacional donde asistían.
Tras una exhaustiva investigación, la BRISEX logró reunir las pruebas suficientes para solicitar la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. En la audiencia de control de detención, el imputado fue formalizado por los delitos de abuso sexual y quedó en prisión preventiva mientras continúa la investigación.