6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Autoridades regionales llaman a la seguridad y autocuidado en operativos preventivos de Fiestas Patrias

Las autoridades trabajan desde el jueves en operativos preventivos previos a las fiestas patrias.

En el marco de la campaña “La prevención es la mejor receta”, que busca sensibilizar a la población durante las celebraciones de Fiestas Patrias y por ende generar conciencia sobre las consecuencias y riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol. Las autoridades trabajan desde el jueves en operativos preventivos previos a las fiestas patrias y que continuarán durante las mismas, en un trabajo conjunto y participativo que, además, contribuye a aumentar la sensación de seguridad de las personas en diferentes sectores de la ciudad.

La conmemoración de Fiestas Patrias suele estar asociadas a que todas las personas ofrecen la “mejor receta” para preparar un asado, comidas o cualquier tipo de bebestible. El objetivo de la campaña de Fiestas Patrias 2022 es “apropiarse” de este concepto y usarlo para dar cuenta de que la prevención es la mejor receta para tener una celebración donde no prime el consumo de alcohol y otras drogas. De esta manera, se busca promover alternativas al consumo de alcohol en Fiestas Patrias y/o evitar la ingesta excesiva y, al mismo tiempo, evitar la normalización del consumo de alcohol frente a niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad, el operativo se trasladó hasta la intersección de las calles Santa Juana y Martínez de Aldunate, en el sector sur de la ciudad. Las acciones inmediatas están enfocadas en un llamado a la prevención, generar conciencia y marcar presencia institucional que permita disminuir los accidentes de tránsito provocados por el manejo en estado de ebriedad.

El Coronel de Carabineros, Claudio Flores, detalló que “en esta jornada estamos en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, por lo tanto, estos dispositivos obedecen a eso, a poder detectar la conducción de vehículos bajo la influencia de alcohol o de droga, y tienden a poder disminuir la ocurrencia de accidente de tránsito que hasta la fecha, desde el inicio de estas jornadas de fiesta, han ocurrido tres accidentes de tránsito en la región, dos de ellos, lamentablemente, con personas que lo han hecho bajo los efectos del alcohol o con conducción en estado de ebriedad, uno de ellos con una persona lesionada. Y de aquellos, uno en Punta Arenas, a las afueras de Punta Arenas esta madrugada y el otro en Puerto Natales, por lo tanto lo que queremos nosotros en esta jornada es hacer un llamado nuevamente a la comunidad magallánica".

Durante la tarde del viernes se realizó otro operativo con foco en los incendios forestales y conducción sin alcohol  en el sector de Agua Fresca.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias