Gracias a las cámaras de seguridad, Carabineros de Punta Arenas logró identificar y detener a Luis Ávila, un hombre chileno de 48 años, quien el pasado 13 de julio perpetró un robo en una perfumería ubicada en el centro de la ciudad. Dado su extenso prontuario policial, el individuo quedó en prisión preventiva.
La detención se realizó en el marco de una investigación iniciada el 13 de julio de 2024, emanada por la Fiscalía Local de Punta Arenas. El procedimiento se centró en un robo perpetrado en una perfumería ubicada en calle Chiloé Nro. 1296. Tras diversas diligencias investigativas, el personal de la SIP logró identificar y ubicar al autor del ilícito, L.R.A.A., un hombre chileno de 48 años.
Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron cruciales para la identificación de Ávila, quien sustrajo perfumes, cremas y sets de cosméticos, valorados en un total de 98 mil pesos. El móvil del robo se relaciona con la necesidad del sujeto por consumir drogas y alcohol.
El historial delictivo de Ávila incluye condenas previas por abuso sexual y robo con intimidación. En el momento del delito, estaba cumpliendo una pena de libertad vigilada intensiva, según informó la fiscal a cargo del caso.