5.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/07/24

Detenidos extranjeros en Punta Arenas por tráfico de drogas: investigación y formalización judicial

Continúa bajo investigación para determinar la magnitud y el alcance de las actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas en la región.

Dos ciudadanos colombianos, Luis Fernando Angulo Hurtado y Jader Esterlín Cabezas Banguera, fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, acusados de tráfico de drogas. Ambos individuos terminaron en la cárcel de la ciudad tras ser formalizados por el fiscal Manuel Soto.

El procedimiento comenzó cuando ambos hombres fueron fiscalizados en días diferentes por Carabineros en controles de tránsito rutinarios. Sus vehículos, un Nissan station wagon negro conducido por Cabezas y un Mazda Demio manejado por Angulo, fueron enviados a la maestranza municipal debido a irregularidades en la documentación.

La alerta se activó cuando la propietaria del Nissan denunció la apropiación indebida de su vehículo el 3 de abril de este año, notando que era conducido por un extranjero según información de terceros. La Brigada Antinarcóticos, que investigaba un caso de tráfico de drogas, informó al fiscal sobre el vehículo enviado a la maestranza, lo que llevó a realizar peritajes con la ayuda de perros detectores de drogas.

Durante la inspección, se encontraron envases pequeños conteniendo cocaína y marihuana ocultos en la consola y la cabecera del asiento del conductor, donde habían modificado la estructura para esconder las dosis en bolsas de nylon.

Un patrón similar fue encontrado en el Mazda Demio de Angulo, aunque este vehículo fue retirado por su dueña antes de ser inspeccionado por la PDI.

El fiscal Manuel Soto formalizó cargos por tráfico de drogas contra ambos ciudadanos colombianos, destacando que Jader Cabezas ya había sido fiscalizado anteriormente el 23 de mayo por no contar con licencia de conducir ni la documentación del vehículo, lo que resultó en una infracción de tránsito y el posterior traslado del automóvil a la maestranza.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Se aumentan beneficiados con el subsidio de aseo domiciliario en Punta Arenas

En una reciente sesión del Concejo Municipal de Punta...

Gerenta de Austro Chile expresa preocupación por escaso acercamiento con Sernatur

En una reciente conversación, Claudia Torres, Gerenta General de...

Suman a una tercera víctima en caso de robo de la "Banda del Yogurt"

Hoy, en el Tribunal de Garantía, se llevó a...

Alerta en Magallanes: cuatro de cada diez mujeres sufren violencia intrafamiliar

En la Región de Magallanes, la violencia intrafamiliar sigue...

Lanzan Estrategia Nacional de Turismo Sustentable 2035 en Magallanes

Este jueves al mediodía, el Instituto Antártico Chileno (INACH)...

Censo 2024: en la región de Magallanes restan 2.500 viviendas por encuestar

El Censo de Población y Vivienda 2024 se encuentra...

Concluye la III versión de “Business Camp: Impulsa tu tesis en innovación” en la UMAG

El pasado viernes, la Universidad de Magallanes (UMAG) celebró...