10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Joven con libertad condicional es capturado por Carabineros cuando manejaba auto robado

Se trató de una persecución policial durante esta madrugada.

Esta mañana el Mayor de Carabineros Francisco Arévalo, informó que se han intensificado los patrullajes policiales focalizados en la ciudad como una forma de prevenir y evitar delitos que pudiesen afectar la propiedad y a las personas.

Debido a lo anterior, esta madrugada de viernes en la intersección de Avenida Independencia esquina calle Arauco, carabineros de servicio en la población,  se percataron de la presencia de un vehículo marca Daewoo Lanos con similares características a un automóvil encargado por robo con fecha 12 de marzo 2023. En este escenario, al intentar fiscalizar al conductor del vehículo, este huye del lugar por diferentes arterias de la ciudad, siendo alcanzado por el personal policial en calle Ramón Freire para ser fiscalizado y proceder a la detención de sus dos ocupantes adultos.

Además hacer presente que el automóvil mantenía encargo vigente por el delito de robo y transitaba con placas patentes correspondientes a otro vehículo y el conductor se encontraba en evidente estado de ebriedad. Pero como si fuera poco, en la investigación se estableció que el capturado estaría extorsionando a los dueños del auto.

Una vez informado al ministerio público sobre los hechos ocurridos, este  instruye que el imputado conductor pase a control de detención por el delito de receptación de vehículo motorizado, uso malicioso de instrumento público y además de la conducción en estado de ebriedad.

En relación con el segundo detenido acompañante del conductor, queda en espera de citación por parte de la fiscalía. El chofer imputado de 22 años de edad, al momento de su detención se mantenía con beneficio de libertad condicional por el delito de robo, puntualizó el Comisario Arévalo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias