11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Intento de robo en el Museo Regional: sujeto detenido por Carabineros

Las especies sustraídas, valoradas en 200 mil pesos por el museo, fueron recuperadas.

En un incidente ocurrido pasadas las 15 horas, un individuo ingresó al Museo Regional con intenciones de robo, siendo detenido de inmediato por Carabineros. Las especies sustraídas, valoradas en 200 mil pesos por el museo, fueron recuperadas.

LEE TAMBIÉN Esteban Tafra, magallánico, debuta como autor con su libro “Historias de Viajes”

El Capitán Fernando Quiñiñir de la Primera Comisaría de Punta Arenas informó: "Personalmente, me constituí en el Museo Regional alrededor de las 3:30 de la tarde, ya que una persona habría ingresado ocasionando daños en algunas puertas de acceso. Una vez que nos presentamos, verificamos que no hubo sustracción de especies. Esta persona fue detenida por daño a los accesos, siendo evaluado el daño en aproximadamente 200 mil pesos por parte de los administradores del museo. El sujeto permanece en la Primera Comisaría de Punta Arenas, a la espera de las instrucciones del fiscal de turno para determinar si será pasado a control de detención mañana".

El Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, elogió la rápida acción de Carabineros y la eficacia de las medidas de seguridad del museo que impidieron la consumación del delito. Además, en el último Concejo Municipal, se acordó reiterar a la Ministra del Interior y Seguridad Pública la solicitud de colaboración con las líneas aéreas para obtener listados de pasajeros, con el objetivo de poner a disposición de los tribunales a condenados que no estén cumpliendo sentencia u órdenes de detención vigentes. Radonich destacó la importancia de estas medidas para combatir la delincuencia de manera efectiva.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias