Profesor le enviaba pornografía a sus alumnas a través de un grupo de WhatsApp

Una madre de la región del Bío Bío hizo un alarmante descubrimiento al revisar el teléfono de su hija: encontró imágenes de contenido sexual explícito enviadas por un profesor a través de un grupo de WhatsApp titulado "clases online".

El Ministerio Público reveló que las víctimas del profesor, muy apreciado hasta entonces, oscilan entre los 11 y 14 años. El caso salió a la luz cuando una de las alumnas le contó a su madre sobre el comportamiento inapropiado del docente.

Juan Carlos Vargas, fiscal de Los Ángeles, detalló que el profesor, identificado como Arnaldo Sánchez Garrido, de 45 años, fue acusado de "exhibirles a menores de edad imágenes de contenido sexual para su propia excitación".

Antecedentes y cooperación del acusado

Vargas señaló que Sánchez Garrido "se le formaliza por exhibirle a menores de edad imágenes de contenido sexual para su propia excitación. El Artículo 363 número 2 hace que esta conducta sea más gravosa, en este caso, por tratarse de un profesor que está a cargo de la educación de los niños".

A pesar de tener una conducta previa irreprochable y de cooperar con las autoridades al entregar su teléfono celular, el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara impuso medidas cautelares severas. Estas incluyen arresto domiciliario total, arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y alejamiento del colegio. La investigación tiene un plazo de cuatro meses para su conclusión.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias