2.1 C
Punta Arenas
martes, 10/09/24

Joven queda en prisión preventiva por amenazar con un arma blanca a cajera de servicentro en Punta Arenas

Un incidente violento en una estación de servicio en Punta Arenas ha llevado a un joven a prisión preventiva. Martín Nicolás Cárdenas Barría, de 20 años, fue detenido después de amenazar con un arma blanca a una cajera para sustraer dos cajetillas de cigarrillos.

Un joven acusado de robo con intimidación pasó hoy a control de detención en Punta Arenas, luego de que se le imputara el delito de amenazar a la cajera de una estación de servicio con un arma cortopunzante para sustraer dos cajetillas de cigarrillos. El tribunal decidió dejarlo en prisión preventiva debido a la gravedad del caso.

El incidente ocurrió el jueves 15 de agosto, poco después de las 6 de la mañana. Un grupo de amigos, que se dirigía a continuar con su fiesta, hizo una breve parada en el servicentro Copec de Allende. Uno de los jóvenes, identificado como Martín Nicolás Cárdenas Barría, entró en la tienda buscando cigarrillos, pero no de la manera convencional.

Armado con un cuchillo, amenazó a la cajera y exigió dinero, pero al no obtenerlo, se llevó dos cajetillas de cigarrillos evaluadas en 10.700 pesos.

Después del robo, el grupo se dirigió a una vivienda. Sin embargo, Cárdenas Barría se dio cuenta de que había dejado su teléfono en la estación de servicio. A pesar de cambiarse de chaqueta, cuando regresó al lugar para recuperar su celular, fue identificado y detenido por Carabineros.

Aunque el joven no tenía antecedentes previos, el magistrado consideró la gravedad de los hechos y ordenó su prisión preventiva. El robo de dos cajetillas de cigarrillos, cometido de forma violenta, resultó en que este joven estudiante enfrente las consecuencias legales más severas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias