La Brigada de Homicidios de Punta Arenas, en conjunto con la Fiscalía Local, logró la detención de dos hombres de 21 años, ambos ciudadanos venezolanos en situación migratoria irregular, por su presunta participación en un caso de lesiones graves ocurrido durante las celebraciones de Fiestas Patrias.
El hecho tuvo lugar el 19 de septiembre de 2024, en el gimnasio Sokol de Punta Arenas, donde se desarrollaba una fiesta. Durante el evento, un joven de 20 años resultó herido con un arma cortopunzante en su muñeca izquierda, una lesión que requirió intervención quirúrgica en el Hospital Regional.
Subprefecto Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, entregó detalles del caso: “A raíz de una investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios en conjunto con la Fiscalía Local, por el delito de lesiones graves ocurrido en septiembre pasado, se logró identificar a los imputados y, finalmente, detener a dos de ellos, ambos de 21 años.”
Las diligencias realizadas permitieron identificar a los presuntos agresores y llevar a cabo las detenciones, asegurando que ambos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.
El Subprefecto agregó que ambos imputados se encontraban en situación migratoria irregular, un factor que será considerado en el proceso judicial.