7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

¿Quién es Adalio Mansilla, el descuartizador de Punta Arenas?

El sociópata mantiene un amplio prontuario policial, que incluye dos asesinatos más. Este lunes, se pidió su resguardo en el Hospital Clínico, para evitar que atente o atenten contra su vida.

Este domingo se confirmó la lamentable noticia de la identidad de la víctima descuartizada por Adalio Mansilla Quinchamán, autor confeso del crimen que conmocionó a la ciudadanía. Se trataba de Roberto Verdugo Vargas, joven estudiante del Santo Tomás, que estuvo en una fiesta, la madrugada del sábado en la casa del imputado.

Tras conocerse el prontuario policial del Mansilla Quinchamán, son cientos los comentarios que recorren las redes sociales, específicamente, cuestionando la libertad condicional de un asesino, quien ya tenía en su expediente, las manos manchadas de sangre por dos víctimas más.

¿Quién es Adalio Mansilla y cómo llegó a tener libertad condicional?

Adalio Mansilla Quinchamán, apodado "El KaKo", tiene 29 años. Nacido en Punta Arenas, mantiene un prontuario policial desde que tenía 15 años de edad. Desde ese entonces, su vida se ha visto envuelta en asesinatos y quebrantos de condena.

El 28 de febrero del 2009, Mansilla Quinchamán participó del asesinato de Oscar Ojeda Loncomilla, en la población General del Canto, siendo condenado en ese entonces como coautor del delito de homicidio calificado a la pena de 5 años de cárcel de internación de régimen cerrado con programa de reinserción social, en la cárcel juvenil de Río de los Ciervos.

Seis años más tarde, el 16 de junio de 2015, fue detenido por apuñalar con un corvo a su amigo, Claudio Donoso Donoso, en la población Nuevo Horizonte, causándole la muerte. Fue por este crimen, que recibió una pena de 10 años de cárcel, la que debería haber cumplido en 2025, pese a esto, en octubre de 2021, la Comisión Especial de la Corte de Apelaciones le otorgó la libertad condicional.

Fue en medio de este "regalo" del Poder Judicial, que este sociópata mató al joven estudiante universitario, quien habría ingresado a su domicilio en medio de una fiesta. Pese a que todavía no se conocen detalles del macabro asesinato, sí se sabe que este antisocial le realizó al menos 50 heridas cortantes, además de descuartizarlo alevosamente.

Resguardo policial

Este lunes, a través de una audiencia judicial extraordinaria la defensa del autor confeso, solicitó medidas para enfrentar cualquier atentado propio o externo contra la vida de su representado, temiendo que él mismo se provoque daño o haga que otros internos lo hagan.

La magistrado de turno acogió los antecedentes expuestos en la audiencia y ordenó que en un plazo no mayor de 24 horas se dispusiera de una dependencia en el Hospital Clínico para internar al imputado y reciba atención profesional, bajo la custodia policial correspondiente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias