8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Evacuan por problemas médicos a tripulante coreano en Primera Angostura

Iba a bordo del buque factoría “Greenstar”, donde presentó afecciones de tipo respiratoria.

Durante la jornada del 14 de diciembre, personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada, efectúo apoyo al desembarco de un tripulante del buque factoría “Greenstar” de bandera coreana, el cual presentaba afecciones de tipo respiratoria.

La Autoridad Marítima activó los protocolos establecidos para este tipo de casos, realizando coordinaciones y apoyando las diferentes acciones en el operativo.

​Tras la evaluación médica a bordo de la nave, se realizó la evacuación vía marítima del tripulante a través de la Lancha “Kaitek”, supervisando y apoyando la Autoridad Marítima el procedimiento en la zona de transferencia de prácticos, siendo desembarcado por personal de la Capitanía de Puerto en Punta Delgada, en donde una ambulancia se encontraba a la espera para el traslado del tripulante a Punta Arenas.

El procedimiento culminó en forma exitosa, siendo el tripulante evaluado en un centro de salud de la capital regional, reafirmando el compromiso de la Autoridad Marítima con la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias