8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

A sala llena se realizaron los alegatos en el caso de la muerte de Milton Pérez

“Pido perdón de corazón”, expresó el imputado Leandro Ojeda, a quien se le recalificó el delito de manejo en estado de ebriedad a bajo la influencia del alcohol.

Una mañana compleja se vivió en la sala del Tribunal Oral en lo Penal, que este jueves se encontraba repleta. Esto, ya que fueron los alegatos finales en el caso de la muerte de Milton Pérez, donde además, Leandro Ojeda Cereceda pidió perdón en la audiencia.

“Perdón de corazón, enserio perdón, porque esto es muy fuerte. Si no fuese por mi familia, por mi mamá y mi papá, yo no sé cómo hubiese podido cargar con este peso de haberle quitado la vida a alguien”, comentó el imputado Ojeda.​

Tras la audiencia, la fiscalía explicó la recalificación del delito al cual estaría siendo sometido el imputado.

“Nosotros como Ministerio Público estábamos solicitando que se aplique una condena respecto al imputado como autor de un delito de manejo en estado de ebriedad, causando la muerte de don Milton Pérez, no obstante ellos, el Tribunal recalifica el delito, aplicando una figura que es más benigna, que es el delito de manejo bajo la influencia del alcohol, es decir, el Tribunal estimó que la dosificación de alcohol sería menor a la que se plantea en la acusación”, explicó Fernando Dobson, fiscal del Ministerio Público.

​Por su parte, la representación no quedó conforme, e incluso creen que de no ser favorable la sentencia, no descartan llevar este caso a la Corte.

“La pretensión nuestra es otra, que se condene por una conducción en estado de ebriedad, vamos a esperar la sentencia para leer los fundamentos de la sentencia y evaluar un recurso de nulidad respecto a este juicio. Claramente, no estamos conformes, por supuesto, la familia no está conforme, acá murió una persona, un hijo, también un padre y nosotros creemos que se tienen todos los elementos para una condena por conducción en estado de ebriedad”, comentó Natasha Oyarzún, abogada representante de la familia de Milton Pérez.

La sentencia será leída el martes 20 de diciembre a las 13 horas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias