1.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Fiscalía iniciará investigación tras denuncia de posible presencia del Tren de Aragua en Magallanes

En tanto, desde la Delegación Presidencial y Carabineros, hicieron un llamado a la prudencia respecto a este tema, ya que hasta el momento, no existen acusaciones formales.

No se dejaron esperar las reacciones acerca del audio que el consejero regional, Alejandro Riquelme, expusiera en el pleno del Consejo Regional en la jornada de ayer, respecto a una posible amenaza a un emprendedor magallánico de la banda criminal Tren de Aragua. Carabineros, PDI y la Delegación Presidencial pidieron responsabilidad ante las acusaciones.

“Hacer un llamado a la responsabilidad, a ser cuidadosos con ese tipo de información, porque cuesta comprender que en el caso que él de verdad cree y considera que es el Tren de Aragua, él expone un audio de una posible víctima, la deja muy vulnerable y creo que eso es muy preocupante”, comentó la delegada presidencial, Luz Bermúdez.

Vale destacar que, hasta el momento, no existe una denuncia y que se presume, fue una estafa telefónica.

“Carabineros no tiene ninguna denuncia oficial al respecto, no tenemos información que así sea, por lo tanto, lo importante en este momento es que la gente que tenga algún tipo de información o que se vea afectada por algún tipo de extorsión o estafa telefónica, lo dé a conocer en la unidad más próxima de su domicilio”, explicó el general Claudio Pizarro, Jefe de Zona de Carabineros Magallanes.

Ante los hechos, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos dijo que se iniciará una investigación de oficio. En este sentido, el fiscal insta a que la gente haga su denuncia en los canales respectivos y de forma totalmente anónima.

​"Tomé esta investigación de oficio para poder tener conocimiento cabal de aquella circunstancia que haya sido denunciada por parte del consejero regional", comentó el fiscal Campos.

Finalmente, el Fiscal Regional pidió celeridad para confirmar o descartar los hechos expuestos.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias