6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Con disparos terminó operativo en población El Pingüino que dejó cinco capturados

Esto, ya que intentaron atropellar a un funcionario que estaba realizando la fiscalización del vehículo.

Durante esta jornada, Carabineros fue alertado de una persona que estaba amenazando a otros individuos con un arma de fuego, en la población El Pingüino, en Punta Arenas.

“Específicamente al sector del Mar de Tasmania. Cuando se estaban haciendo las diligencias para dar con la persona que habría hecho la amenaza, Carabineros visibiliza a la persona que reunía las características, se procede a la fiscalización y estas personas al ver la presencia de carabineros, le lanzan el vehículo con el que estaban en el sector, con intenciones de atropellarlo”, explicó el capitán Fernando Quiñiñir, de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

​Frente al protocolo, un carabinero tuvo que hacer el uso del arma de servicio.

“Generando un seguimiento por el sector, posteriormente personal SIP con personal territorial pudo dar alcance a este vehículo, en cuyo interior se mantenían cinco personas. Al momento, están constatando lesiones y van a ser trasladadas a la comisaría para poder esclarecer los hechos y ya se le está dando cuenta a la Fiscalía de lo ocurrido”, agregó el carabinero.

Finalmente, fueron cinco los detenidos que, tras la instrucción del Fiscal de turno, pasarán a control de detención por los delitos amenaza condicional con arma de fuego, atentado a la autoridad, tenencia de arma prohibida, conducción bajo la influencia del alcohol.

Vale destacar que, todos los imputados -de nacionalidad chilena-, mantenían antecedentes penales, pero nada pendiente.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias