A raíz de un trabajo de análisis criminal, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile lograron ubicar y detener a un hombre que había sido condenado a seis años de presidio por el delito de Abuso Sexual de Mayor de 14 y Menor de 18 años,quien hasta este miércoles se encontraba prófugo.
El Comisario Danilo González, de la Brisex Punta Arenas expresó que “para eludir la acción de la justicia, el imputado cambiaba frecuentemente de domicilio en distintas residenciales de la ciudad y también se había rapado el cabello, con la finalidad de cambiar su aspecto físico”.
El 2020, detectives de la brigada especializada, en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, realizaron una investigación en donde se pudo establecer que el sujeto, aprovechando la cercanía que tenía con el núcleo familiar de la víctima, la agredió sexualmente en reiteradas ocasiones.
El imputado de nacionalidad chilena y 44 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante este jueves para la audiencia de control de detención.