6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Detienen a pareja sentimental de Raquel Díaz encontrada muerta en Camino a Reserva Forestal

Fiscalía investiga las causas de muerte y el responsable o responsables de la misma.

Durante la tarde, se llevaron a cabo diligencias para dar con Raquel Díaz reportada como desaparecida el pasado sábado por su familia, pese a que desde el jueves se le había perdido el rastro. Con la colaboración de Carabineros, se logró el hallazgo del cuerpo de la mujer Camino a Reserva Forestal. En este momento, hay una persona detenida, se trata de quien sería su pareja y se continúan realizando diligencias para esclarecer los hechos.

Aún se desconoce si estaba embarazada, lo cual será confirmado mediante exámenes médicos. La Fiscal Wendoline Acuña informó esta noche que se ha recopilado información sobre la presencia de un vehículo en el lugar, el cual fue asistido para salir del área donde quedó empantanado.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar con antecedentes relevantes para el caso, agradeciendo la entrega de información hasta el momento. Se destaca la participación de la PDI y se continúa con las investigaciones, incluyendo análisis de evidencias y la realización de la autopsia.

La Fiscal señaló "es importante resaltar que la investigación se encuentra en curso y se solicita a la población que aporte cualquier información adicional que pueda ser relevante para el esclarecimiento de los hechos".

Antecedentes sobre el sospechoso

No obstante, el detenido por la muerte de Raquel Díaz, identificado como Carlos Muñoz Cárcamo ya había cumplido una condena de 15 años de prisión por intentar quemar a su pareja embarazada en un caso de parricidio frustrado ocurrido en 2007, ya que en dicha fecha aún no existía el delito de femicidio.

La que era la pareja de la mujer se entregó a la policía y proporcionó una versión de los hechos, pero a medida que se presentaron nuevas pruebas, ha ido modificando su relato por lo que quedó en calidad de detenido. Lo que han informado los mismos familiares de la mujer, es que el día jueves Carlos Muñoz había dejado las llave sy auto de Raquel frente a su casa, sin decir qué habí pasado con ella. Mañana será trasladado al Tribunal para llevar a cabo la audiencia de control de detención.

La Coordinadora Feminista de Punta Arenas convocó a una velaton por Raquel Díaz y acusan femicidio en su caso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias