Exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, es detenido tras acusaciones de violación y abuso sexual

La Fiscalía habría decidido la detención hace dos días, tras una investigación que incluyó la revisión de los antecedentes presentados.

Este jueves por la mañana, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) concretaron la detención del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en su residencia ubicada en el sector de Agua Santa, Viña del Mar. La captura se realizó 31 días después de que se presentara una denuncia en su contra el pasado 14 de octubre, acusándolo de violación y abuso sexual.

La Fiscalía habría decidido la detención hace dos días, tras una investigación que incluyó la revisión de los antecedentes presentados. Se espera que Monsalve sea trasladado a la región Metropolitana para su control de detención y posterior formalización.

Las acusaciones en contra de Monsalve incluyen dos delitos: violación consumada, ocurrida la noche del 22 de septiembre, y abuso sexual, que habría sucedido la mañana siguiente, el 23 de septiembre. Ambos hechos se habrían dado en el Hotel Panamericano de Santiago, lugar donde Monsalve se alojaba.

A estas acusaciones se suma una posible imputación por faltas a la Ley de Inteligencia, pues se le acusa de haber ordenado a efectivos de la policía civil retirar las grabaciones de las cámaras de seguridad, buscando interferir en la investigación de los incidentes.

El exsubsecretario, quien renunció a su cargo el 17 de octubre, ha manifestado su inocencia y ha insistido en la importancia de llevar adelante una investigación rigurosa. “He dicho desde el principio que las denuncias tienen que ser investigadas, independiente de a quién afecten. En este caso me afectan a mí, pero deben ser indagadas sin importar el rango o cargo de la persona, por eso renuncié a mi cargo”, declaró Monsalve a periodistas al momento de ser detenido.

El día anterior a la detención, el padre de la denunciante concedió una entrevista a CHV en la que habló públicamente del caso. “Decidimos dar la cara en este terrible momento para que se sepa la verdad”, expresó, manifestando el dolor y la dificultad que implica enfrentarse a una “figura poderosa” como Monsalve. “Somos gente de carne y hueso que está sufriendo esta horrible pesadilla”, concluyó, visiblemente afectado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias