2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Tren de Aragua: emprendedor magallánico denunció que le llegó un mensaje con amenazas de la organización criminal

El consejero Alejandro Riquelme solicitó que la PDI y Carabineros abran una investigación sobre este tema.

Este lunes, en una sesión del pleno, el consejero regional Alejandro Riquelme habló sobre la seguridad pública en la región, y causó sorpresa cuando se refirió a una denuncia que realizó una pyme magallánica sobre una amenaza que recibieron por whatsapp, la cual sería de parte de la organización criminal venezolana el Tren de Aragua.

Parte del supuesto audio dice "la primera palabra es que me atienda la llamada, segundo, si no me atiende la llamada primeramente autorizo un trabajo que tenemos en su contra y tercero, de aquí en Punta Arenas soy el jefe intelectual primeramente del Tren de Aragua de Venezuela".

Conversamos con el consejero Riquelme acerca de esta situación que denunció, donde señaló que "las distorsiones del Tren de Aragua han llegado a Magallanes y esto se debe principalmente porque las autoridades han estado preocupadas de hacer propaganda electoral", agregando que hace ocho meses que no hay seguridad en la región.

El consejero se refirió acerca del modus operandi que los supuestos miembros de la organización criminal están usando, con amenazas muy similares a las que realizan en el norte.

"Están comenzando los llamados telefónicos. No tenemos la seguridad de que efectivamente el Tren de Aragua haya llegado físicamente a la región, pero ya empezaron las extorsiones a través del teléfono. Debemos recordar que en el norte del país, cuando la gente no paga este tipo de dádivas que se exige, sus empresas, sus tiendas resultan atacadas y quemadas con gasolina".

En la misma intervención, Riquelme solicitó que Carabineros y la Policía de Investigaciones abran una investigación de oficio acerca del tema.

Mira la noticia acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias