8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Se encontró el cuerpo sin vida de joven trabajador de Torres del Paine

Fueron seis días de intensa búsqueda en cercanías del Lago Nordenskjöld, lugar donde se le perdió el rastro, cuando volvió a buscar el sombrero de un turista.

Tras seis días de intensa búsqueda, este martes al mediodía, se encontró el cuerpo sin vida de Bruno Barría Matamala, de quien se perdiera rastro en las cercanías del Lago Nordenskjöld en Torres del Paine, cuando volvió de una caminata, a buscar el sombrero de un turista.

A través de un comunicado, Reserva Las Torres, lugar donde el joven trabajaba de baqueano, informó la lamentable noticia.

"Agradecemos el trabajo de la Armada de Chile, Carabineros de Chile, Conaf, AquaChile, Oxxean, Patagonia ROV, la ONG SAR, voluntarios, comunidad y todo el equipo de náutica, operaciones, logística, guardaparques, guías y baqueanos de Reserva Las Torres que aportaron a la búsqueda de Bruno", expresaron.

Además agregaron que "Bruno trabajó en la Reserva con dedicación y amor por el lugar, los caballos y la naturaleza por más de siete años, era muy querido por todos. Con su partida, hoy deja de existir una parte de Reserva Las Torres. Nuestras sentidas condolencias para la familia, amigos y equipo en estos momentos tan difíciles", agregaron.

Horas más tarde la Armada dio a conocer las circunstancias y cómo fue encontrado el cuerpo del baqueano.

"Se pudo encontrar un cuerpo sin vida en las aguas del lago Nordenskjöl, esta aparentemente, todo coincidiría que la persona encontrada sería el joven desaparecido la semana pasada", explicó el capitán de Corbeta LT, Esteban Ávila, capitán de Puerto de Puerto Natales.

Ahora viene la labor del Servicio Médico Legal, pero las características son coincidentes con el baqueano que se estaba buscando en el lago Nordenskjöl.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias