La Jefatura de Zona de Carabineros en Magallanes ordenó un sumario administrativo contra un joven teniente tras un incidente ocurrido el pasado domingo en el centro de Punta Arenas. En su día libre, el oficial celebraba el reciente campeonato obtenido por el equipo de fútbol Colo Colo. En medio de su entusiasmo, fue captado por transeúntes subiéndose a un radiopatrullas y activando la sirena, según se observa en un video compartido en redes sociales, registrado en el sector de calle José Menéndez, entre Bories y Magallanes.
En un comunicado emitido anoche, Carabineros informó: “Respecto a las imágenes que han circulado en redes sociales, donde se aprecia a un funcionario de la institución al interior de un vehículo policial, de civil y con la camiseta de un equipo de fútbol, se instruyó el inicio de un sumario administrativo”. El documento agrega que el teniente ha sido "separado del servicio mientras se realiza la investigación, la cual determinará las responsabilidades y posibles sanciones por una conducta que se aleja de la doctrina y misión de Carabineros".
El comunicado cierra reafirmando el compromiso de Carabineros con “un actuar regido por la ley y siempre velando por la seguridad de las personas”.
Cabe destacar que el oficial, actualmente bajo investigación, formaba parte de la patrulla involucrada en el operativo policial de julio pasado en el cual falleció un ciudadano colombiano en un domicilio de calle Armando Sanhueza, en un incidente que generó amplio interés público.