4 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Encuentran a dos pescadores fallecidos en la caleta de Barranco Amarillo

Según indicaron desde la PDI, la muerte fue por causa de una riña con consumo de alcohol, que derivó en la caída de ambos hombres al mar.

Esta mañana,  en la caleta de Barranco Amarillo, se dio aviso del hallazgo de dos pescadores muertos, flotando en el mar. Fue personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes comenzaron la investigación de las causas de muerte de ambos trabajadores.

"El día de hoy en horas de la madrugada, comenzaron una pelea sobre la cubierta del barco donde se desempeñaban, derivado del alto consumo de bebidas alcohólicas, procediendo mutuamente a agredirse con golpes de puño, además de la utilización de elementos cortopunzantes", explicó  Subcomisario Matías Cabrera de la Brigada de Homicidios Punta Arenas.

Según agregó el policía Cabrera, fue por medio del forcejeo de la pelea, que uno de ellos perdió el equilibrio, cayendo a las aguas del Estrecho de Magallanes, no pudiendo reincorporarse por sus propios medios, siendo socorrido seguidamente, por la persona con la cual mantenía la pelea, el cual también perdió el equilibrio, cayendo al mar, pereciendo ambos en el lugar, al no poder volver a cubierta.

Posteriormente en horas de la mañana, compañeros de trabajo hicieron el hallazgo de los dos cuerpos sin vida, de los dos tripulantes, flotando a un costado del barco Ben-Hur -donde se desempeñaban- dando aviso a la Armada de Chile, quienes lograron sacar los cuerpos sin vida de los pescadores.

Juan Barrientos Barrientos de 55 años de edad, y Sergio Ruiz Caico de 48 años fueron quienes vinieron a ejercer labores en la pesca a la región y que se trasladarían a Puerto Williams para la temporada de centolla.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias