Este lunes, personal policial de la Subcomisaría Río Seco respondió a un llamado de la Central de Comunicaciones para verificar el robo de una camioneta Hyundai Porter, sustraída desde un domicilio en Juan Williams #08175. El propietario del vehículo informó que había dejado la camioneta estacionada fuera de su casa con las llaves puestas.
Inmediatamente, Carabineros inició un patrullaje para localizar el vehículo robado. La camioneta fue encontrada y fiscalizada en la calle Vista Hermosa del Loteo Vrsalovic, donde el conductor fue detenido. El sujeto, de nacionalidad colombiana e identificado como J.R.P.O., cuenta con residencia legal en el país y antecedentes penales por diversos delitos, incluidos lesiones leves, violación de morada, amenazas simples, hurto simple, receptación de vehículo motorizado y desacato.
El Fiscal Fernando Dobson ha instruido que el detenido pase a control de detención el martes 13 de agosto. Cabe destacar que el detenido es reincidente en delitos similares, con dos casos recientes: uno por receptación de vehículo en julio y otro por el robo de un vehículo bajo el pretexto de usarlo para ir al hospital. En el momento de su detención, J.R.P.O. se encontraba bajo una medida cautelar de arresto domiciliario total.