7.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

A prisión preventiva fue enviado hombre capturado en el Aeropuerto por tráfico ilícito de droga sintética

Se decretó 90 días de plazo de investigación.

Un hombre identificado como Gerardo Serna Uribe, residente de Punta Arenas, fue interceptado ayer por personal de Aduanas tras arribar al aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en el vuelo 81 de la empresa LATAM, proveniente de Santiago. El vuelo aterrizó a las 9 de la mañana, momento en el que el imputado mostró un comportamiento nervioso que llamó la atención de los funcionarios de Aduanas.

LEER TAMBIÉN Aduanas realiza el mayor hallazgo de droga sintética en el Aeropuerto de Punta Arenas

Durante el control en la manga transportadora de equipaje y pasajeros, los funcionarios notaron el nerviosismo de Serna Uribe, especialmente cuando estos se acercaban a su equipaje. Decidieron inspeccionar una mochila negra que llevaba consigo. Dentro de la mochila, encontraron una caja de cartón blanca que contenía una bolsa de nylon transparente con 137 comprimidos de éxtasis, 13,5 comprimidos de clonazepam y, en uno de los bolsillos de su pantalón, un envoltorio de papel con una sustancia verdosa similar a la marihuana.

Además de las drogas, se le incautó un celular iPhone negro. Las sustancias encontradas fueron sometidas a pruebas de orientación, las cuales arrojaron resultados positivos para éxtasis, clonazepam y THC (componente activo de la marihuana).

Gerardo Serna Uribe fue detenido inmediatamente y puesto a disposición de la justicia. Bajo los hechos, el imputado pasó a prisión preventiva por los delitos de tráfico ilícito de drogas. La investigación se llevará a cabo en un plazo estipulado de 90 días.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias