La tarde de este día lunes 12 de mayo, a las 16:30 horas la autoridad fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos O.S.11 de Carabineros de la Primera Comisaría Punta Arenas realizó un importante decomiso de material de una armería de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, a raíz de los constantes controles y fiscalizaciones a armerías y casas comerciales de la comuna, se logró el retiro de ocho escopetas, 3.774 proyectiles únicos de diferente calibre y 4.565 proyectiles múltiples, producto debido a que tenían vencidas, desde el 22 de Abril del 2025, las Resoluciones de la Dirección General de Movilización Nacional como COMERCIANTES DE ARMAS Y MUNICIONES.
Las armas y proyectiles retirados serán trasladadas a la sala de armas de la A.F. hasta la regularización de sus documentos, los cuales son exigidos por la Ley 17.798.
En este caso la Ley establece un plazo de 30 días desde la fecha del decomiso para regularizar la situación, de lo contrario todo el armamento será destruido.