O.S.7 Magallanes da un certero golpe al narcotráfico al incautar cerca de 20 kilos de droga.
El operativo se realizó este lunes 12 de mayo, cuando personal especializado de la sección O.S.7 Magallanes, en coordinación con la Fiscalía realizan una fiscalización a una empresa de encomiendas de Punta Arenas. Es así como los canes detectores de droga Golfo y el recién llegado Hulk del Emblema Verde, marcan como positivo dos cajas que provenía desde Santiago.
A través de distintas diligencias, el personal policial espera la llegada del destinatario para el retiro de la encomienda, procediendo a su detención. Se trata de un ciudadano chileno de 32 años, identificado como A.M.D.A. Quien este martes paso a control de detención.
Finalmente la encomienda tenía en su interior : 9 kilos 985 gramos 900 miligramos de Clorhidrato de Cocaína, lo que equivale a 9.985 dosis avaluada en $199.700.000.
Así también 9 kilos 938 gramos 900 miligramos de Marihuana procesada, la cual de acuerdo a la dosificación equivale a 9.938 dosis, lo que significarían 99.380.000 de pesos
Y lo curioso de este cargamento de droga es que también se incautó 5 kilos 388 gramos 600 miligramos de Cafeína, ocupada para aumentar el volumen de la droga y usada como técnica por los antisociales para disimular el olor ante cualquier control. Sin embargo, gracias al audaz olfato de los canes detectores de droga de la sección regional de O.S.7 no pudieron lograr su objetivo.