6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Programa Mi Abogado que defiende a niños y adolescentes víctimas de múltiples delitos ha logrado 100% de condenas en sus casos

Actualmente el programa lleva mil causas vigentes y 450 menores representados.

Desde su instalación en 2019, el programa Mi Abogado se preocupa de cubrir la representación jurídica de los niños, niñas y adolescentes. Labor que toma gran importancia por la cantidad de casos penales que involucran menores en el último tiempo en Magallanes.

En el programa se trabaja con 3 tipos de profesionales con el fin de acompañar al menor en cada etapa.

En el programa trabajan 12 personas con despliegue territorial a nivel regional, y llevan la representación jurídica, interdisciplinaria y especializada de cerca de 450 niños, niñas y adolescentes (NNA), con más de 1.000 causas vigentes. Su foco fundamental el poder acelerar los procesos y causas judiciales de estos menores de edad, a fin de restituir el derecho a que puedan volver a vivir en familia. 

En 2023 el Programa Mi Abogado alcanzó las 30 condenas y a lo largo de los 5 años que lleva en funcionamiento han logrado condenas en el 100% de las querellas que han presentado, mostrando resultados tremendamente positivos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias