5.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Labocar sigue trabajando para esclarecer las causas del incendio que afectó la empresa Entre Vientos

Con drones y exámenes de laboratorio se busca establecer de dónde se produjo el fuego.

Este domingo 11 de febrero un voraz incendio afectó la tranquilidad de los habitantes de Punta Arenas, precisamente en la pesquera “Entre Vientos”, ubicada en el acceso norte de la ciudad. El siniestro contó con la participación de las siete compañías de Bomberos disponibles en la comuna, con el fin de contener las llamas y evitar la propagación hacia sectores colindantes.

Tras largas horas de trabajo se logró finalmente controlar el siniestro en horas de la tarde, dejando atrás una lamentable escena de destrucción y a más de 800 trabajadores sin su principal fuente laboral. De aquí en más los esfuerzos de esclarecer las causas y a petición del Ministerio Público de Punta Arenas, la labor quedó en manos del Departamento Labocar de Carabineros de Chile, quienes comenzaron con las diligencias para poder establecer los motivos que propiciaron el fuego, así poder establecer si hubo responsabilidad de terceras personas.

Las pericias por parte del Departamento Labocar comenzaron el mismo día domingo, una vez extinguida la totalidad de las llamas y una vez bomberos estableció las medidas de seguridad correspondientes.

Durante el día lunes 12 de febrero la investigación se centró en la causa basal del origen del fuego, así también, poder establecer el punto cero, que es desde donde se originaron las llamas, con el fin de poder clarificar si se trató de una falla en alguna maquinaria o hubo una mala manipulación de materiales, todas hipótesis que se busca esclarecer y entregar a la Fiscalía de Punta Arenas.

Al respecto, el Jefe (S) del Departamento Labocar de Punta Arenas, Capitán Alberto Muñoz, se refirió a estas diligencias en el sitio del incendió en la Pesquera “Entre Vientos”: “(...) El día de ayer además, se solicitó colaboración de la sección Drones de la 5ª Comisaría COP, con el fin de obtener una fijación fotográfica aérea, que nos permite establecer de mejor forma la zona de origen del siniestro, lo cual finalmente, a través de un informe pericial va a ser remitido a la Fiscalía local para sus posteriores diligencias procesales”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias