La Fiscalía de Punta Arenas formalizó este jueves una investigación contra cuatro funcionarios de Carabineros vinculados a la comisaría de Porvenir, quienes enfrentan cargos por cohecho y fraude al fisco. En un comunicado, el Fiscal Jefe de Punta Arenas, Cristian Crisosto, destacó que la Fiscalía mantiene una postura de tolerancia cero frente a la corrupción.
Los cuatro carabineros, que se encontraban en servicio activo, fueron detenidos en el marco de una investigación secreta. Según Crisosto, el tribunal compartió la evaluación de la Fiscalía, al considerar que la libertad de los imputados representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, dada la gravedad y reiteración de los hechos.
“La Fiscalía tiene tolerancia cero en contra de la corrupción. Hoy hemos formalizado la investigación y seguimos con más diligencias para esclarecer los hechos y brindar más tranquilidad a la comunidad de Magallanes”, señaló el fiscal.
Además en un hecho que ha generado conmoción en la región de Valparaíso, Carabineros de Chile ha confirmado la detención de uno de sus funcionarios por el delito de almacenamiento de pornografía infantil. Ante la gravedad de los hechos, la institución ha decidido dar de baja al efectivo involucrado.