5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Avión debió retornar a Puerto Williams por emergencia aérea en pleno vuelo

La aeronave transportaba a 11 personas.

Un avión King Air 100 de Aerovías DAP debió realizar un aterrizaje de emergencia en Puerto Williams, luego que en pleno vuelo, y a pocos minutos del despegue desde dicha ciudad, se le haya desprendido la puerta de acceso.

Tras haber despegado de la capital provincial, a las 11:50 horas de hoy lunes 12 de diciembre se declaró la emergencia ocurrida a esta aeronave que transportaba a un total de 11 personas -nueve pasajeros y dos tripulantes-.

El medio de transporte debió retornar a Isla Navarino, realizando un aterrizaje de emergencia a las 11:57 horas en el aeródromo Guardiamarina Zañartu de la capital provincial.

Al conocer estos antecedentes, inmediatamente se activó el Centro de Operaciones de Emergencia. En la instancia, realizada presencialmente en dependencias del aeródromo, participaron autoridades y funcionarios correspondientes a los organismos públicos y de seguridad competentes.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, informó que las personas involucradas en la emergencia aérea resultaron ilesas. “Los pasajeros fueron atendidos por personal médico del hospital comunitario. Hasta ahora están sin novedad. Nosotros pudimos verlos, estaban bastante tranquilos, y la idea es que durante la tarde ellos puedan retornar a la ciudad de Punta Arenas”, detalló.

Con respecto a las causas del incidente en sí, la máxima autoridad provincial sostuvo que “hoy está en una investigación que corresponde al departamento de la DGAC, para ver qué es lo que le sucedió a este avión”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias