5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Riñas, detenidos, retiro de vehículos y denuncias por robos fue parte del saldo del balance policial

Carabineros hizo un llamado a la comunidad a estar más atenta especialmente sobre sus autos, ya que hay sujetos que están delinquiendo seguidamente.

Entre horas de la noche del día viernes y madrugada del día sábado, Carabineros concurrió hasta el sector de camino al Andino debido a una riña que se originó.

“Aproximadamente 60 personas participaron de una riña, llegaron los Carabineros al lugar, cuando escucharon las balizas, salen todos arrancando del lugar. Nosotros no detuvimos a nadie en ese momento, pero trasladamos a una persona por control de identidad a la unidad, porque podría haber entregado información que nos hubiera proporcionado algún dato de algún delito que se hubiera estado cometiendo allá”, comentó el mayor Carlos Sanhueza, de la Primera Comisaría de Punta Arenas.
Además, también hubo un despliegue policial para controles vehiculares.

​“Cursamos 27 infracciones al tránsito durante la noche, retiramos dos vehículos de circulación -que no tienen documentación y tienen escape modificado-, paralelamente, tomamos detenida a una persona por conducir en estado de ebriedad”, agregó el carabinero.

Frente a diversos robos de vehículos que han estado ocurriendo en la semana, se denunció que en el sector norte de la ciudad estaban abriendo autos.

“Hago un llamado a la gente a que cuidemos nuestras pertenencias, nuestros vehículos durante la noche, sabemos que los magallánicos lo dejan los autos abiertos durante la noche, lo hacen andar temprano al otro día y se entran a la casa, por lo tanto, esas cosas debemos ir dejándolas de a poco, lamentablemente, porque hay gente que tiene malos hábitos y el delito de robo es común en la ciudad”, enfatizó el mayor Sanhueza.

La Sección de Investigaciones Policiales está realizando una investigación de esta serie de robos.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias